miércoles, 20 de junio de 2007

Tanta GENTE tras el libro


Tras un libro hay una historia. También mucha gente. Y gente muy especial. Queremos reconocer desde este recodo la intervención en Conversaciones con Armando Scannone de dos escritoras amigas y cómplices.

ANA GARCIA JULIO transcribió los ocho mini casetes contentivos de las entrevistas que hizo Vanessa Rolfini a Armando Scannone. Nos entregó 623.000 caracteres (113.000 palabras) con las que tejimos el discurso de nuestro personaje. Ana, sensible y magnífica narradora (autora del libro Cancelado por lluvia), es además correctora. Su trabajo, impecable, estuvo además acompañado de certeros comentarios que no echamos en saco roto a la hora de escribir.

LORENA BOU LINHARES, obsesiva, crítica, sensible, amiga (como debe ser una correctora, que además es licenciada en letras, casi doctora en letras y magnífica urgadora de libros), corrigió el texto antes de ser entregado a la Fundación Bigott. Desde Barcelona, España, donde vive, nos hizo pertinentes acotaciones y se constituyó en la primera lectora del libro terminado y el primer gran entusiasmo para intentar publicarlo.

A ambas nuestro reconocimiento, nuestra gratitud. De alguna manera el libro es también suyo.

J. y V.

No hay comentarios: