sábado, 16 de junio de 2007

Del blog de Inés PEÑA MADRIZ


Conversaciones con Armando SCANNONE
(15/06/2007)

Recuerdo la primera vez que estuve de adulta en New York una de las cosas que más me gustó fue ver en los sitios de comida gente leyendo mientras almorzaban. Me pasa muchísimo cuando consigo un libro que me enamora, no puedo leerlo en mi casa porque hay muchas interrupciones, tengo que sentarme a comer en alguna parte hasta que lo termino de leer.

Hoy me pasó asi, compré el libro Conversaciones con Armando Scannone y leí como siempre hago la primera página en la librería, como supuse tenía que buscar rápidamente un sitio donde sentarme a leer o iba a chocar intentando manejar al mismo tiempo. Terminé en Mc Donalds comiendo papas fritas mientras leía sobre el arroz con moules enlatados, traídos de Francia de marca Rodel.

Todo el libro me llevó a momentos de mi vida, o de historias escuchadas por personas mayores que yo, me hizo reir, llorar, sentir mucha nostalgia y a la vez estar feliz porque alguien se hubiera dedicado a recopilar tantas recetas maravillosas.

La introducción de las escritoras cuando hablaban de los libros de Scannone que me hicieron recordar cuando mi papá llegó con el libro rojo, tendría yo unos 12 años y recuerdo la primera noche leyendolo con una linterna debajo de las sábanas de mi cama para que no me regañaran por estar despierta entre semana. Hoy ese libro aun lo conservo, tiene anotaciones con mi letra de niña, manchas de muchos ingredientes, páginas sueltas y un punto en cada una de las recetas que he preparado.

Este libro es facinante, está escrito de una forma que hace que uno se transporte a la época. Habla de todo lo que a mi me gusta, aromas, sabores, historia, anécdotas de Caracas, el ser venezolano, viajes, y algo muy importante en mi caso, la capacidad de hacer muchas cosas diferentes en tu vida.

Felicitaciones a las escritoras, Jaqueline Goldberg y Vanessa Rolfini. Tenía tiempo sin leer un libro que me cautivara como el de ustedes. Y por supuesto felicitaciones a Scannone por una vida tan increible.


Fuente: http://www.apuntesdecocina.com/

No hay comentarios: