domingo, 29 de julio de 2007

Hoy en la revista ESTAMPAS


SCANNONE a fuego lento
Adriana Gibbs

Una imperdible lectura habita en las librerías. Se trata de Conversaciones con Armando Scannone. Jacqueline Goldberg y Vanessa Rolfini —tras sostenidos encuentros con el autor de Mi cocina.
A la manera de Caracas— dan forma a un libro que posee el carácter íntimo de la buena conversación y en el que se tiene la sensación de escuchar a Scannone como si estuviese hablando con un amigo, sin precauciones y sin elaboración. Ahora ellas —Vanessa y Jacqueline— son las entrevistadas:

En este trabajo, ¿qué te sorprendió particularmente de Scannone?
V.R.: "Cuando hice las entrevistas se me reveló una persona con una visión increíble, que tuvo la paciencia de investigar y sistematizar el mundo casi secreto de las recetas de la cocina tradicional caraqueña. Esto lo hizo por puro gusto, sólo porque no quería perder la sazón de su familia".

J.G.: "Me sorprendió su minuciosidad a la hora de recordar sus viajes. Tiene un maravilloso sentido de entrega al disfrute, al asombro, incluso a lo perturbador de una experiencia, como fue, por ejemplo, su viaje a la India".


Invitas a Scannone a casa… ¿qué le preparas?

V.R.: "Preparaciones con un indiscutible toque casero e ingredientes de calidad. Un menú de varios platillos un tanto osado, porque sé que eso le encanta. De postre una gelatina a base de alguna fruta cítrica, nunca de cajita".

J.G.: "De tener a Scannone como invitado, primero temblaría, después contrataría a Vanessa Rolfini para que cocinara".

1 comentario:

Mónica dijo...

Hola Jacqueline, me encanta tu blog, este post y el anterior que habla del Sr. Scannone, un ser realmente encantador, no lo conozco personalmente pero así me parece que es, habla de la cocina venezolana con un amor infinito, se nota en cada palabra que dice lo maravilloso que son los ingredientes que utilizamos todos los días, los hace ver con una apariencia distinta a la que lo ve muchas veces uno.
Seguire pendiente de tu blog.
Saludos.